lunes, 15 de octubre de 2018

El conocimiento y la verdad

El conocimiento y la verdad, ¿Son lo mismo? ¿Puedes conocer algo que no sea verdad? ¿Existe el conocimiento absoluto? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho hoy en clase hablando sobre este tema. Si algo tenemos todos claro es que la verdad es necesaria en esta vida, ya que debemos establecer verdades, por muy simples que sean, para vivir, por ejemplo, "las cosas se caen si las sueltas". Los filósofos plantean la verdad de dos maneras: como una propiedad del entendimiento o como una propiedad de las cosas mismas.

Estos temas los explicará nuestro todopoderoso Pablo Galvín en próximas clases. Hoy también hemos hablado de Nietzsche, y de ese concepto de superhombre que inspiró a los nazis. El superhombre es alguien que se conoce a sí mismo, alguien que sabe lo que hace, por tanto, no se arrepiente de nada.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el Galvinismo? Pues es bastante sencillo, ya que Pablo Galvín está por encima del superhombre, y hay personas que dicen que Dios no existe (Nietzsche, por ejemplo), pero ellos no conocen la verdad, que es que Pablo es un dios todopoderoso superior a todos nosotros. Nos despedimos con esta frase maravillosa de Pablo, que aunque pueda parecer una evidencia, nunca debemos dar nada por sentado:

"La verdad no se equivoca"

Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario